¿Que significa orgánico?

¿Que significa orgánico?

En sentido biológico, orgánico se refiere a todo aquello que es materia viva, debido a su contenido de carbono, de allí se deriva que todos seres vivos también reciban el nombre de organismos.
Nutricionalmente hablando, orgánico hace referencia a aquellos productos naturales que no han tenido contacto alguno con otro tipo de sustancias no naturales, por ejemplo hortalizas cultivadas sin fertilizantes o productos similares; o bien que a parte de su cultivo, su procesamiento fue bajo estrictas normas naturales, como el café y el chocolate. Lo que "garantiza" la calidad del producto.

¿Que es agricultura orgánica?

La agricultura orgánica, o ecológica, es un sistema para cultivar una explotación agrícola autónoma basada en la utilización óptima de los recursos naturales, sin emplear productos químicos de síntesis, u organismos genéticamente modificados (ni para abono ni para combatir las plagas), logrando de esta forma obtener alimentos orgánicos a la vez que se conserva la fertilidad de la tierra y se respeta el medio ambiente. Todo ello de manera sostenible y equilibrada.
Los principales objetivos de la agricultura orgánica son: trabajar con los ecosistemas de forma integrada; mantener y mejorar la fertilidad de los suelos; producir alimentos libres de residuos químicos; utilizar el mayor número de recursos renovables y locales; mantener la diversidad genética del sistema y de su entorno; evitar la contaminación a resulta de las técnicas agrarias; permitir que los agricultores realicen su trabajo de forma saludable.