martes, 6 de septiembre de 2011

Cómo controlar la diabetes en forma natural

La diabetes es una enfermedad crónica que señala un desorden en el proceso por el que el organismo transforma los alimentos que se consumen en energía, el metabolismo. Es una enfermedad que puede estar bajo control con medicamentos y diferentes tipos de tratamientos medico-sanitarios.
Pero además puede controlarse la diabetes en forma natural con productos que brinda la madre naturaleza de distintas formas.
La flor de Jamaica es una de las plantas medicinales que es muy buena para los diabéticos, es empleada para disminuir el colesterol, los triglicéridos, para prevenir enfermedades cardiovasculares y para controlar al glucemia y lograr un efecto beneficioso sobre la diabetes.
Las propiedades medicinales de esta planta posibilitan reducir la absorción de glucosa por parte del intestino, eludiendo de esta forma que pase a la sangre, puede regular los picos de glucosa que se presenta luego de comer.
El aguacate y en la higuera son otros de los alimentos medicinales que pueden ayudar, pueden reducir el nivel de azúcar en la sangre; las algas marinas que pueden colaboran en problemas de sobrepeso, disminuyen el colesterol y mejoran la diabetes y el picolinato de cromo, metaboliza la glucosa en la sangre.
La mayoría de los alimentos dulces o con azúcar están prohibidos para los diabéticos. Muchos diabéticos desean consumir platos dulces y algunos edulcorantes naturales para diabéticos pueden ser consumidos sin ningún problema:
La stevia rebaudiana es uno de los edulcorantes naturales apto para diabéticos, debido a que no contiene sacarosa ni ofrece calorías. Además es antibacterial y un buen energizante natural.
La miel de ágave es otro edulcorante natural que puede ser tolerada por diabéticos, el jarabe de arce o el jarabe de malta entre otros, pero es preciso hacer una consultar con el médico sobre cualquier alternativa que se desea incluir en la dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario